1990 // ENTRADAS PARA BOCA-FERRO

Dos goles del Gringo desde la platea de la Bombonera

Claudio Adrián Cristofanelli tiene un récord difícil de empardar: es el único jugador de Ferro que le hizo dos goles a Boca en su propia cancha y en el mismo año. El Gringo no era un 8 de juego especialmente ofensivo. Pero iba, metía y de tanto empujar, cada tanto se anotaba con un gol. Hizo un total de 11 en los 201 partidos que disputó en el club.

Los dos en la Bombonera fueron al mismo arquero: Carlos Fernando Navarro Montoya, el Mono. Uno, el 23 de febrero de 1990, por el último de los campeonatos largos; el otro, el 14 de octubre, por el primero de los cortos.

El primer fue un viernes a la noche. Ferro tuvo que ir a la Bombonera a enfrentar a un Boca que, dirigido por Carlos Aimar, venía invicto desde el receso de verano. Contaba con figuras como Claudio Marangoni y Diego Latorre. Y dos ex Ferro: Víctor Marchesini y Leonardo Itabel. El Gringo armó un gran lío con un cabezazo de pique al piso que significó el 1-0.

Seis meses más tarde, en el Apertura, a Aimar le faltaba poco para que lo echaran por malos resultados. De hecho, Ferro iba a terminar sexto y Boca, que sí ganaría el Clausura, dos puestos más atrás. Golazo de Cristofanelli: con el partido en cero,  vio adelantado a Navarro Montoya y le metió un derechazo desde 30 metros que lo sorprendió por completo. Antes del final, en ese oportunidad, lo empató Batistuta.

Se ve que el Gringo estaba en racha, porque a la semana siguiente le hizo otro a Newell's, en Caballito.

Fuente: Colección Matías Palacios
15 de noviembre de 2017

Opiniones