Diego posa para el Mudo | LaFerropedia

1981

Diego posa para el Mudo

El 3 de mayo de 1981, Diego Armando Maradona vino por por cuarta vez a Caballito como jugador profesional. Fue con la camiseta de Boca y por la fecha 15 de un Metropolitano que los dos equipos disputarían hasta el último minuto. Antes de salir a la cancha -no después, a juzgar porque la ropa de Diego parece demasiado prolija, igual que sus rulos-, el Mudo Aleva ingresó al viejo vestuario visitante para hacer esta foto histórica.

El partido salió 0 a 0 y quedó inmortalizado en una famosa murra de Carlitos Arregui al propio Maradona, a la altura de la platea de madera. Ferro tenía el equipazo que estaba por despegar. Venía de perder con Racing como local y de empatar con Talleres (Córdoba). Sería subcampeón.

En el 81, los vestuarios de la cancha de Ferro estaban todavía debajo de la tribuna local. Se accedía a ellos por una puertita frente a la cancha auxiliar.

Como jugador, Maradona enfrentó a Ferro en ocho oportunidades, esta dos del Metro 81 con Boca, una en su etapa posterior en 1996 y las restantes con Argentinos, entre 1976 y 1980. Ferro ganó 1, Diego ganó 3 y empataron las restantes.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com