Amena charla en la línea de gol | LaFerropedia

1970

Amena charla en la línea de gol

Si nos apuramos a ver la foto con ojos de hincha de los años dorados y con el nombre del otro equipo a la vista, tenderíamos a suponer que este fue un partido tranquilo: la pelota dentro del arco y los dos jugadores de Ferro festejando el gol como un trámite. Es una imagen de la fecha 11 de la Primera B de 1970 y el rival es el modesto Club Social y Deportivo Liniers. En cambio, si somos más realistas y tenemos en cuenta los padecimientos más recientes, como sendos partidos con Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres o Deportivo Merlo, volveríamos a la conclusión de que no hay adversarios fáciles.

De hecho, en 1969, cuando jugaron también en Caballito, Ferro empató con Liniers apenas empató 1 a 1. En esta tarde de junio del 70 -año de ascenso a Primera– fue 2-1, con goles del Goma Vidal y el Turco Weber, los dos que parecen charlando sin prisa entre las redes. Y el de Weber fue recién a los 43 minutos del segundo tiempo…

Liniers se fundó en 1931 a pocas cuadras de la cancha de Vélez. Con el correr del tiempo terminó en San Justo. Tiene camiseta celeste y ha sido un animador histórico de los torneos de la C. En las divisiones inferiores de este club hicieron sus primeras armas, por ejemplo, Mario Pobersnik y Maxi Castano.

La B de aquel año se había dividido en tres fases. Ferro llegaba a este partido con Liniers en el medio de una campaña irregular; clasificaría para la rueda definitoria con lo justo. Volvería a Primera después de ganar un cuadrangular con Almirante Brown, Colón (Santa Fe) y Tigre. Hasta ese momento y por una fecha más, el técnico era el Cochero Berón.

La camiseta de Ferro era entonces de un verde oscuro con puños blancos. Al fondo, en la foto del Mudo Aleva, se ve el esqueleto de la platea de cemento. Y a un costado, el codo de la tribuna local, la parte de los tablones de Templo que todavía resiste y que la Subcomisión de Historia del club trabaja poniéndola en valor para la construcción del futuro museo.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com