Rock in Rio I | LaFerropedia

1985 // DESPACHO DE AGENCE FRANCE PRESS

Rock in Rio I

El 30 de agosto de 1985, las redacciones de los diarios de Argentina y del resto del mundo recibieron este despacho de la Agence France Press. El epígrafe dice textualmente así: “Río de Janeiro, Brasil. El jugador de Ferrocarril (sic) Oeste, Oscar Acosta, supera la marca de un defensor de Vasco Da Gama, ambos equipos están disputando el partido por el grupo I de la Copa Libertadores de América”.

La foto, del periodista Jorge Durán, seguramente fue tomada en el primer tiempo. En aquellos días, para los partidos nocturnos, al filo del cierre de la edición, los diarios no podían esperar a tener la mejor imagen de un partido, sino que procuraban asegurarse una de los primeros minutos. Fue la famosa noche en la que Ferro llegó a Río de Janeiro, acompañado por unos 500 hinchas, para iniciar una gira que lo pondría muy cerca de la clasificación.

El resultado con Vasco fue 2 a 0, con un gol de Cabezón Acosta y otro del Gallego González. Tres días después, el equipo del Maestro Timoteo empató con Fluminense 0 a 0, nada menos que en el Maracaná. En Caballito les había ganado a los dos y si no pasó a la fase siguiente fue porque entonces solo pasaba uno. Fue Argentinos Juniors, que nos ganó 3-1 en un partido desempate.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com