Está por empezar la fecha 23 del Metropolitano y a Ferro, que viene de ganarle a San Lorenzo, le toca de visitante en el estadio de Atlanta. El local es Argentinos Juniors, que ya no cuenta con su canchita de Juan Agustín García y Boyacá pero tiene, con la 10, al que será el mejor futbolista de todos los tiempos. No es la primera vez que lo tenemos ahí, al alcance de la mano. Diego Armando Maradona enfrentará a Ferro un total de ocho veces como jugador y dos como director técnico.
Esta, en Villa Crespo, es la tercera. Y el Mudo Aleva, como siempre, hizo la foto con la ceremonia de los capitanes. Diego está a dos semanas de cumplir los 20 años. Tiene toda la pinta de crack, con la mano derecha sobre la cintura. No luce el corte rapado de sus inicios en Primera ni la melena enrulada de meses después. Por el lado de Ferro, la cinta la llevó el Burro Rocchia, en la otra punta de la imagen. Y el árbitro fue Alberto Florentino Clerc.
Argentinos, la revelación del Metro, iba tercero, a 3 puntos de River. Nosotros, en el primer año de Timoteo como técnico, llegábamos en el puesto 12, sin problemas de descenso a la vista. En la ida, Ferro había perdido 2-1 con el descuento de la Chancha Arregui. Esa tarde en Atlanta fue empate.
Argentinos abrió el marcados a los 17 minutos con gol de Rubén Ríos. A los 24, descontó el Loro Rojas, de cabeza.
Unos minutos antes de empezar, el Negro Apariente -el goleador del equipo en esa temporada- se aseguró su propio recuerdo con Diego. Los siguientes partidos de Maradona contra Ferro serán con la camiseta de Boca, en el año histórico del subcampeonato.