Una vuelta | LaFerropedia

1969

Una vuelta

La Primera B de 1969 fue uno de esos torneos con reglamento intrincado de los que suele armar la AFA: Ferro salió campeón y, sin embargo, no ascendió a la A. Fue el día que los jugadores se apuraron a dar esta vuelta olímpica, en Caballito, después de empatar 2-2 con Excursionistas y de asegurarse lo que se llamaba Zona Campeonato.

Lo que se había establecido era que el que quedara primero en esa fase, igual que el segundo, que fue San Telmo, participara de un reducido con los dos peores equipos de Primera: Banfield y Deportivo Morón. Fue ahí donde nos quedamos sin nafta; el ascenso se produciría recién el año siguiente.

En la primera fase, Ferro había salido segundo, 5 puntos atrás de San Telmo y a 1 de Excursionistas. En la segunda rueda, Ferro llegó a las últimas fechas como líder. Pero después de cuatro triunfos seguidos (Temperley, Sarmiento, Estudiantes de Caseros, Español) tuvo una fecha libre y cosechó solo empates (Defensores de Belgrano, Arsenal y Nueva Chicago). Contra Excursio volvió a empatar y el mismo día San Telmo perdió contra Español.

Esa tarde, los goles de Ferro los hicieron el Turco Weber y el Goma Vidal. El equipo jugó con una camiseta alternativa con los colores de Estudiantes de La Plata. El técnico era Mario Imbelloni.

Un mes después, en el torneo de promoción con los de la A, Ferro empataría con Morón, le ganaría a San Telmo y perdería con Banfield 2 a 0 con un polémico arbitraje de Alberto Ducatelli.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com