Weber y Larrubia, figuras de un ascenso | LaFerropedia

1970 // POSTER DE LA REVISTA GOLES

Weber y Larrubia, figuras de un ascenso

Ferro se fue al descenso en 1968 después de quedar relegado a jugar Reclasificatorio con los peores 10 equipos del Metropolitano. En ese minitorneo tuvo seis directores técnicos diferentes; terminó séptimo y hundido en la B. El año siguiente, entrenado por Mario Imbelloni, el equipo ganó el campeonato -con una organización de lo más intrincada- y no pudo revalidar ese primer puesto en una Reclasificación con clubes de la A. El ascenso se produjo, sí, en 1970.

El arquero Roberto Larrubia y el delantero Jorge Weber eran de las figuras de Ferro en esos años. En el 69, el Turco Weber fue el primer jugador de Ferro que terminó como goleador absoluto de un certamen, con 19 tantos. Larrubia era un arquero sobrio, que se venía reponiendo de una lesión grave en una clávicula.

En el año del ascenso, Ferro clasificó con lo justo para la fase final, pasó a una rueda Campeonato -que ganó- y recién entonces accedió a una promoción con Colón (Santa Fe), Quilmes y Almirante Brown.

Larrubia fue titular en los 3 partidos y recibió un solo gol; terminó como preparados físico de diversos equipos en el país y en Latinoamérica. Weber -que venía de All Boys- compartió la delantera con Ricardo Tartaglia y Reynaldo Aimonetti e hizo goles en todas sus presentaciones en aquel minitorneo definitorio: el último en el 3-0 a Colón, el último en un 3-1 a Almirante y el segundo en el 4 a 0 a Quilmes, la tarde que Ferro aseguró la vuelta a la A.

Fuentes

Colección Pablo Abiad

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com