Un golazo con la firma del Ratón | LaFerropedia

1970 // AUTOGRAFO DE JOSE BERNABE LEONARDI

Un golazo con la firma del Ratón

El 27 de septiembre de 1969, Ferro venció 3 a 1 a San Telmo en el Templo de Madera. Se jugaba el torneo Clasificación de la Primera B. Dos de los goles de Ferro fueron de penal: uno de José Leonardi y el otro de Ricardo Pérez. El primero, un golazo, también fue del Ratón Leonardi: una volea que hace lucirse -en vano- al arquero González en la foto que publicó el diario La Prensa al día siguiente.

Marcial García era un hincha que coleccionaba las crónica periodísticas de todos los partidos de Ferro. Recortaba los diarios, anotaba las formaciones y las pegaba en una serie de carpetas de tapa verde. Esas carpetas hoy son un tesoro de detalles sobre el Ferro de fines de los años 60s…

En la hoja correspondiente al recorte de La Prensa sobre aquel 3-1 a San Telmo, se puede ver otra fecha. Es de otro sábado, el año siguiente; un Ferro-Nueva Chicago, también en Caballito. Se ve que García se cruzó con el Ratón y le pidió el autógrafo que se ve sobre la foto de su propio gol y del número 3 en su espalda, afuera del área chica.

Fue una buena tarde. Ferro ganó 2 a 1.

Fuentes

Colección Pablo García

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com