Durante nuestros años de gloria, en los 80, el periodismo deportivo más dominante se encargó de estigmatizar a Ferro como el hijo antifútbol del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía. Doble error: Ferro no solo jugaba distinto de ese Estudiantes, sino que además hacía un culto del juego limpio. Hubo entre los periodistas algunas excepciones. Y la más notable fue la de Sport 80, un programa de radio que se emitió en una primera etapa en Radio el Mundo y más tarde en Mitre.
Dos de los conductores de esa tira están en esta foto que el Mudo Aleva hizo en aquellos años. Estamos en el vestuario local del Templo de Madera en junio de 1981. Ferro acaba de empatar 0 a 0 justamente con Estudiantes. Adrián Paenza y Marcelo Araujo entrevistan a Silvio Sotelo, que aparece con ropa larga y sin transpirar porque ese día no jugó.
El Indio Sotelo era uno de los polifuncionales del equipo de Timoteo. Debutó en 1978, recién ascendidos, y se fue en 1983. Antes de este partido con Estudiantes, Ferro le había ganado a Argentinos Juniors. El arquero Carlos Barisio iba rumbo al récord.
Además de Paenza y Araujo, en Sport 80 hubo otros enormes periodistas, como Fernando Niembro, Diego Bonadeo y Néstor Ibarra. En 1981, Sport 80 destronó a José María Muñoz, "el relator de América", con la incorporación de Víctor Hugo Morales.