1983 // FOTO DEL ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

Todo lo que está bien

Esta foto es Ferro en estado puro. Los tablones como marco, protegidos por vieja la platea de madera, de espaldas a Avellaneda. La publicidad de Topper, que recorría todo el radio del Templo de Madera, con fondo marrón y letras amarillas. Y ellos dos: Cacho y el Viejo, los símbolos de una época de gloria.

Es el alto de un entrenamiento, en abril de 1983. El Maestro habla y gesticula, concentrado. Tenía en ese momento 49 años. El capitán escucha. Ya le había dado al club su primera estrella y estaba cerca del retiro, a los 33.

En ese año 83, Ferro fue tercero en el Metropolitano porque los árbitros hicieron todo lo posible para voltearlo. Peleó el torneo hasta el final y quedó a solo 2 puntos de Independiente, el campeón. En el Nacional nos eliminó Estudiantes de La Plata -también campeón- en octavos, luego de haber salido segundos en la primera fase -detrás de Talleres- y perder con River, por diferencia de gol, el pase a las finales.

Esta imagen de Saccardi y Timoteo fue tomada por un fotógrafo del diario Tiempo Argentino, el diario que se había fundado el año anterior.

Fuente: Archivo General de la Nación, colección Tiempo Argentino
18 de septiembre de 2019

Opiniones