Esta foto es Ferro en estado puro. Los tablones como marco, protegidos por vieja la platea de madera, de espaldas a Avellaneda. La publicidad de Topper, que recorría todo el radio del Templo de Madera, con fondo marrón y letras amarillas. Y ellos dos: Cacho y el Viejo, los símbolos de una época de gloria.
Es el alto de un entrenamiento, en abril de 1983. El Maestro habla y gesticula, concentrado. Tenía en ese momento 49 años. El capitán escucha. Ya le había dado al club su primera estrella y estaba cerca del retiro, a los 33.
En ese año 83, Ferro fue tercero en el Metropolitano porque los árbitros hicieron todo lo posible para voltearlo. Peleó el torneo hasta el final y quedó a solo 2 puntos de Independiente, el campeón. En el Nacional nos eliminó Estudiantes de La Plata -también campeón- en octavos, luego de haber salido segundos en la primera fase -detrás de Talleres- y perder con River, por diferencia de gol, el pase a las finales.
Esta imagen de Saccardi y Timoteo fue tomada por un fotógrafo del diario Tiempo Argentino, el diario que se había fundado el año anterior.