Zurdo lesionado, Zubeldía preocupado | LaFerropedia

1967

Zurdo lesionado, Zubeldía preocupado

El partido que jugaron Ferro y Estudiantes el 29 de octubre fue 1967 fue chivo. Estudiantes venía de ganar el Metropolitano y llegaba a Caballito en el segundo lugar de la tabla; más irregular, Ferro estaba en la posición 11 y buscaba un triunfo para escalar. Hubo algunas piñas, dos expulsados y un lesionadoMiguel Ángel López.

El Zurdo terminó fuera del campo de juego a los 20 del segundo tiempo. Hicieron las veces de camilleros los arqueros suplentes de ambos equipos: Roberto Larrubia, el de Ferro, y Gabriel Flores, el de Estudiantes.

López venía de jugar justamente en Estudiantes la temporada anterior. Dice Clarín del día siguiente que sufrió «una dolorosa lesión en el aductor derecho al tratar de rechazar una pelota, ante la entrada de Ribaudo», que a su vez había jugado en Ferro hasta un año antes. Debe haber sido un desgarro feo, porque el propio técnico de Estudiantes, Osvaldo Zubeldía, se acercó hasta la camilla para ver cómo andaba su ex jugador…

El primer incidente de la tarde se produjo a los 22 del primer tiempo: «foul violento» -según la misma crónica- de Carlos Bilardo y reacción intempestiva del Chamaco Rodríguez. Intercambiaron manotazos y el árbitro Roberto Goicochea los echó a los dos, pero se fueron al vestuario haciéndose bromas.

En medio de la pierna fuerte, 20 minutos después, abrió el marcador el Ratón Leonardi, de penal. Iniciado el segundo tiempo, un cabezazo perdido de la Bruja Verón le picó mala al arquero Pérez. El empate 1 a 1 no le sirvió a ninguno de los dos.

El Zurdo López reapareció como titular en Ferro 40 días más tarde, ya en el cierre del torneo.

Fuentes

Archivo Clarín

 

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com