63 goles y 1 campeonato | LaFerropedia

1984 // FOTO DEL DIARIO TIEMPO ARGENTINO

63 goles y 1 campeonato

Alberto José Marcico y Hugo Mario Noremberg compartieron la delantera de Ferro entre 1983 y 1985. El Beto, nacido en 1960, debutó en Primera en 1980 y fue alternando entre los titulares hasta que se terminó de afianzar en el Metro 82. El misionero, dos años menor, se sumó al equipo de Timoteo cuando Márcico ya era un jugador de selección. Juntos, por ejemplo, integraron el ataque que le hizo un desastre a la defensa de River en la final del 84. Esa noche hizo un gol cada uno: Noremberg, el segundo, después de una corrida memorable, lesionado; Márcico, el tercero, de penal, por un foul a Roberto Gargini, el tercero de los que jugaron adelante en el Monumental.

Juntos, Márcico y Noremberg suman 63 goles de Ferro en Primera. Un promedio de 0,2 gol por para el Beto (43 goles en 210 partidos) y de 0,22 para Noremberg (20 en 90).

Tiempo Argentino los fotografió juntos antes de un partido del Metro 84: Ferro 1-Rosario Central 0. El gol lo hicieron entre los dos: Márcico recibió de espaldas al arco, se acomodó, desbordó para tirar el centro y Noremberg primereó a un defensor en el primer palo; el cabezazo iba a salir medio abierto, pero José Daniel Di Leo, el 4 de Central, se la llevó por delante y se lo metió en contra a Juan Carlos Delménico.

Fuentes

Colección Telam (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com