1984 // FOTO DE LA AGENCIA TELAM

Fuimos escuela

El 1º de julio de 1984, Ferro le ganó a Atlanta 4-1. El partido se jugó en Villa Crespo y correspondía a la fecha 14 del Metropolitano. Ferro era el campeón del Nacional, mientras Atlanta sufriría su último año en la A. Los goles los hicieron Beto Gargini, no bien empezado el partido; Víctor Marchesini, de cabeza; el Misionero Noremberg, después de una corrida, y Fino Cañete, con un tiro bombeado .

Al otro día, lunes, el equipo se entrenó en Caballito. No era habitual que el plantel trabajara al día siguiente de jugar, pero esa es la fecha con la que fue registrada esta foto de la agencia Telam en el Archivo General de la Nación. El domingo siguiente, Ferro jugaría como local contra Huracán.

Son Carlos Timoteo Griguol y su ayudante de campo, Carlos Aimar; entonces tenían 46 y 34 años, respectivamente. Están en el Gimnasio Etchart, donde Timo y el Cai, maestro y alumno, solían compartir trabajo y experiencias con León Najnudel, el entrenador de básquet. Entre ellos fundaron una escuela -deportiva y de valores- que puso al club en un punto de reconocimiento mundial.

Desde 1980, Griguol dirigió a Ferro en 580 partidos. Todos consecutivos, con la excepción de aquel año en River, en la temporada 1987-88, y el segundo semestre de 1986, cuando el Viejo se enfermó y Aimar ocupó su lugar 19 veces. En los 90, Ferro se apartó de ese camino y sufrió las consecuencias. Nunca es tarde para volver a las fuentes.

Fuente: Archivo General de la Nación
7 de marzo de 2020

Opiniones