Jugar en el fútbol de ascenso implicó para Ferro desaparecer de muchos espacios que tenía bien ganados, y las colecciones de figuritas son uno de ellos. Para la temporada 2013-14, la editora Panini -que tiene los derechos de comercialización de la imagen de los jugadores de la AFA- hizo una excepción y en su álbum publicó las fotos de los equipos del Nacional B. No en doble página, como les de Primera, sino en una: algo es algo.
Tampoco teníamos mucho para mostrar. Era el equipo que empezó dirigiendo el Tata Brown y que a la fecha 9 fue reemplazado por la dupla Claudio Marini-Luis Medero, otra desopilante idea de nuestra subcomisión de Fútbol. El capitán de ese equipo era Satanás Páez, que en las figuritas aparece con su elegante cabello platinado; a su lado -en la zaga y en el álbum- se lo ve a Eduardo Tuzzio, que falló un penal contra su ex club -Independiente- de un modo que nadie creyó. Y adelante jugaba Juan Pablo Pereyra, autor material de uno de los bloopers más recordados de los que tuvimos que sufrir.
Como era lógico, Ferro 2013-14 no pasó de la mitad de la tabla: puesto 13º, con 13 partidos ganados y 16 partidos.
De lo poco valioso de ese equipo se veía por la banda izquierda, con la camiseta 10. Marcos Acuña llevaba dos años en Primera y -ya lo sabíamos- estaba por dejar el club: Racing ya había puesto los ojos en él. En la fichu de Panini comparte el cuadro con un rival de Boca Unidos; también sabíamos que al Huevito lo esperaban camisetas más importantes.