Cómo jugaba aquel Ferro de Cacho… | LaFerropedia

1997 // ÁLBUM OLÉ

Cómo jugaba aquel Ferro de Cacho…

La posición de Ferro en la tabla de posiciones con la suma del Apertura 1997 y el Clausura 1998  no refleja la calidad que tenía aquel equipo. Puesto 11, apenas, con 12 victorias en 38 partidos. No está tan mal si se lo compara con los padecimientos posteriores, pero parece poco en relación a los nombres de varios integrantes del plantel de Cacho, que salieron en estas figuritas que el diario Olé sacó para la temporada 1997-98.

Son fichus que nos recuerdan muchas de las grandes alegrías que nos dieron. Ahí están el Zurdo López, como emblema sobre aquella hermosa camiseta Umbro, y al lado Diego Bustos, el Gordo Cordon, Chaparrito y el Fruta Marcelo.

El álbum llevaba en la tapa a quienes se suponía iban a ser las figuras de esa temporada: Diego Latorre, de Boca; Enzo Francescoli, de River; el Pampa Biaggio, de San Lorenzo; el Chelo Delgado, de Racing, y Pascualito Guerrero, de Independiente. Ninguno salió goleador; fueron el Pampa Sosa (Gimnasia) y el Polillita Da Silva (Rosario Central), que llevaron a sus equipos a la Copa Libertadores. Los campeones fueron River y Vélez.

Ferro terminó 12º en el Apertura, con un gran triunfo sobre Huracán y la remontada a Vélez para un 3-3, y 11º en el Clausura y el inolvidable abandono de la hinchada de Boca en el Templo de Madera.

Un lindo detalle del álbum es la lista del plantel con los dorsales. En los últimos más altos se ve a varios de los pibes que hacían banco y tendrían su oportunidad con el correr del tiempo. En la temporada siguiente, las cosas ya no salieron tan bien.

Fuentes

Colección Pablo Abiad

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com