Tiempo suplementario: salgan a ganar | LaFerropedia

1986 // FOTO DE LA AGENCIA TELAM

Tiempo suplementario: salgan a ganar

En el campeonato 1985-86, que ganó River con un equipazo, Ferro terminó sexto. Eso le valió la clasificación a una liguilla que daba una plaza en la Copa Libertadores. La jugaron Newell’s, Deportivo Español, Boca -que terminaron arriba nuestro- más San Lorenzo y Vélez -por debajo- y cuatro cuadros que accedieron desde las ligas regionales: Atlético Güemes (Santiago del Estero), Alianza Cutral Co (Neuquén), Guaraní Antonio Franco (Misiones) y Concepción (Tucumán).

En esa liguilla, Ferro perdería finalmente en semifinales con Newell’s. En la primera rueda le ganamos a Güemes (2-1 allá y 2-1 acá). En la siguiente tocó el Español de Oscar López-Oscar Cavallero, rival siempre difícil que venía de hacer un campañón histórico. En el Bajo Flores salimos 0 a 0. Y en Caballito se complicó: 1-1 (primero el Puma Rodríguez y después Esteban González) y tiempo cumplido.

Fuimos a suplementario. A ese momento pertenece esta imagen de la agencia Telam. Carlos Griguol ordena el equipo; escuchan Cepillo Acosta, José Fantaguzzi y Víctor Marchesini -que había salido por Mario Gómez: cambio táctico- y, de pie, Fabián Cancelarich y Beto Gargini, que no entraron. El masajista Hugo Rearte también hace su trabajo.

Si en los 30 minutos no había goles, definían por penales. Pero no hizo falta. A los 6 minutos anotó de nuevo el Gallego González. Y después el Luifa Artime. Y en el último minuto, el Cabezón Cúper, de penal por foul otra vez al Gallego, que esa semana fue tapa de la revista Solo Fútbol.

Fuentes

Colección Agencia Telam (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com