Los jugadores de Ferro pasaron la Navidad de 1956 en Colombia. Se fueron de gira y volvieron a fines de enero de 1957. Casi no tuvieron vacaciones, entre la última fecha de un torneo local -en el que salieron novenos- y la primera del siguiente. No la pasaron tan mal: además de conseguir excelentes resultados, hay fotos de ellos paseando por la calle como galanes, cambiando de avión y bañándose en algún río. Se ve que alguno llevó cartas. Y acá están entreverados en un truco.
Natalio Salas parece haber cantado algo y amenaza con la baraja en alto, mientras Salvador Calvanese -a la derecha- se apura a jugar la suya. Francisco De Vita -a la izquierda- se deja tentar por la cámara. Pero su compañero, Nelson Martínez, se mantiene atento a la mesa y listo para el zarpazo. Atrás, el Cochero Berón -pura facha- y Pistola Garabal siguen con entusiasmo la partida.
Esta fue la gira más extensa realizada hasta entonces por un equipo de Ferro: 15 partidos en distintas provincias de Colombia y en las Antillas, incluida la obtención de un trofeo en un certamen amistoso: la Copa Alcaldía de Cali. La foto pertenece a Viviana Martínez, hija de Nelson.