Ferro contra los grandes | LaFerropedia

1995 // REVISTA PARTIDARIA

Ferro contra los grandes

Cuando empezó a jugarse el Clausura 1995, en los tablones de la tribuna local circulaba esta revista partidaria. Faltaba un año y medio para que se lanzara la primera web del club y los socios e hinchas se informaban a través de Gente de Ferro, como siempre, y de algunas transmisiones de radio. Fue el primer campeonato de Rodolfo Motta como director técnico y el primero en el que se otorgaron tres puntos por partido ganado.

Guía Verde comentaba los comienzos de ese torneo. En uno de los números, se refería a Diego Maradona y a la sorpresa que se llevó de Caballito en el debut, cuando le ganamos 1-0 con gol de Marcos Samso. «No fue impactante ni deslumbrante, pero (Ferro) dibujó una línea de juego inteligente«, decía la revista. En las siguiente fechas, perderíamos con Independiente y San Lorenzo; después de un triunfo contra Belgrano (Córdoba), con gol del Gomita Vidal, vendrían sendas igualdades con River, Gimnasia (La Plata) y Banfield.

En el siguiente número, Guía Verde se refirió al equipo como «Sportivo Empate», lamentó algunos goles perdidos y destacó la figura de Mario Pobersnik, que sería el goleador del equipo con apenas 3 tantos. Motta no llegaría a completar el torneo siguiente.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com