Un gol entre tantos goles | LaFerropedia

DÉCADA DEL 80 // ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

Un gol entre tantos goles

Esta foto está registrada así en el Archivo de la Nación: sin fecha. Tiene su número de inventario, la caja a la que pertenece, el sobre que comparte con otras imágenes de Ferro y el dueño original de material, que era el viejo diario radical Tiempo Argentino. Pero nada se indica acerca de a qué partido pertenece, ni quién es el rival. ¿A qué gol corresponde de todos los goles que festejamos -jugadores e hinchas- en esa época?

Es obvio -por los jugadores- que la década es la gloriosa: el Gallego González acogotado por un 10 que parece el Fino Cañete, Carlitos Arregui más sobrio y con la número 7 y atrás una melena -¿la de José Fantaguzzi?- que abraza a alguien que parece tener la camiseta número 5 (¿o la 3?) y tal vez bigote, como Palito Brandoni.

El autor de gol es un misterio, porque está totalmente oculto entre las piernas del resto. Fanta, el más joven de la foto, debutó en 1983. Esa es una pista. Otra: el fondo parece la platea de cemento, o sea que jugamos de local. ¿O la primera fila está demasiado baja y es la platea de Vélez?

Atrás -a la izquierda- se distingue a un rival. Números Topper, como los nuestros; pantalón oscuro y camiseta 4. ¿Es Néstor Rolando Clausen?

Tal vez la foto pertenezca a alguno de aquellos partidos que jugábamos con Independiente en ese tiempo. Gritábamos goles todos los domingos.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com