La Chauchoneta | LaFerropedia

2011 // POSTER DE CRÓNICA

La Chauchoneta

Este equipo lo dirigía José María Bianco: está casi todo dicho. La foto -un póster del suplemento Ascenso del diario Crónica- es del primer semestre de 2011, cuando el Chaucha llevaba ya un año en el club. Sucedió en el cargo a Dalcio Giovagnoli, otro de los fracasos en las largas dos décadas en la B. Bianco heredó lo que le dejaron y terminó en el puesto 12 en la temporada 2009-10. Pero en esta  -la 2010-11- armó el plantel desde el principio y no le fue mejor: quedamos en 14º.

Hizo un Ferro rústico y poco ambicioso, a pesar de que contaba con jugadores que pedían más. Llegamos a tener una ilusión tímida muy al principio del torneo, con una buena victoria contra Rosario Central en Caballito, pero enseguida perdimos con Deportivo Merlo, Boca Unidos y nos comimos 4 con Tiro Federal en Rosario. Después arañó puntos de esos que no sirven de mucho y se entregó contra Unión (Santa Fe), en la última fecha. Un ciclo gris, gris oscuro.

De visitante no ganó sino hasta a la fecha 29, en Comodoro Rivadavia. Esta foto pertenece a un partido en Córdoba, contra Belgrano: 1 a 1. En la foto aparecen: Nicolás Agorreca, Nereo Champagne, Diego Tonetto, Jonathan Philippe, Juan Herbella; Roberto Salvatierra, Santiago Fernández, Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez, Marcos Sánchez  y Claudio Aquino. No jugó ese día el goleador del equipo, Oscar Altamirano.

 

Fuentes

Diario Crónica (colección Pablo Abiad)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com