El Cachi Gol | LaFerropedia

2002 // LA CAMISETA DE EMANUEL DE PORRAS

El Cachi Gol

Con esta camiseta, Emanuel Matías De Porras convirtió su primer gol en Ferro. Golazo: encaró de izquierda hacia el centro, se metió entre dos defensores, le ganó en velocidad a otro que venía por afuera y, cuando le salió el arquero, la tocó suave con la zurda al primer palo. El rival era Almirante Brown y el partido, clave para que el equipo que dirigía Daniel Raimundo despejara algunas dudas en la Primera B Metropolitana.

El Cachi fue la figura de esa tarde. Era la primera vez que entraba desde el inicio. El técnico mandó al banco al Pupi Salmerón y también metió como titulares a Agustín De la Canal y a Fabio Catalán. Todos chicos del club. En el segundo tiempo, De Porras volvió a convertir: otro zurdazo, desde el costado izquierdo del área chica. Con ese 2-0, Ferro volvió a la punta.

En ese campeonato, el Cachi hizo 10 tantos. El último de la temporada fue contra Deportivo Armenio -esa vez desde afuera de área– para asegurar el ascenso a la B Nacional.

Después de Ferro, De Porras -que había tenido un paso por Huracán en Primera- jugó en Indonesia, Uruguay, Colombia y en varios clubes de ascenso.

Fuentes

Colección Emanuel De Porras

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com