195 australes por punto ganado | LaFerropedia

1988 // RECIBO DE PREMIOS OSCAR GARRE

195 australes por punto ganado

Después del receso de verano, el campeonato 1987/88 -el primero sin Timoteo en el banco de suplentes- se reinició a fines de enero. Ferro venía navegando por la mitad de la tabla, con técnico nuevo y algunos refuerzos. Había terminado el año 87 con una serie de 8 partidos sin perder: nada mal. Pero el 88 empezó con una sequía de goles que iba a ir empujando al equipo hacia las últimas posiciones.

Los delanteros solían ser el Zorro Miranda, el Luifa Artime, Fabián Suescun y Leonardo Itabel. Entre las fechas 24 y 29, Ferro empató todos los partidos 0 a 0. El de la fecha 27 -miércoles 9 de marzo- fue contra Argentinos Juniors, de visitante en Caballito.

Como sigue sucediendo en todos los planteles, los jugadores cobraban premios por punto ganado. Este recibo pertenece a Oscar Garré, que esa tarde completó la defensa con Oscar Agonil, el Cabezón Cúper y el Negro Vázquez, reemplazante de Víctor Marchesini.

Ferro nunca pagó sueldos ni premios especialmente altos. Teniendo en cuenta las cotizaciones históricas del tipo de cambio, los 195 australes que se ven en el recibo equivalen a unos 30 dólares.

Fuentes

Colección Pablo Abiad

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com