Cruce en la mitad de la cancha | LaFerropedia

1980 // ARCHIVO DEL DIARIO LA OPINIÓN

Cruce en la mitad de la cancha

Ferro parece en posición defensiva. Oscar Garré y Emilio Nicolás Comisso, el 11 de River, van a la misma pelota. Palito Brandoni entra en escena para socorrer al Ciruja. Y el de atrás parece ser el pibe Ramón Ángel Díaz, que ya había salido campeón mundial juvenil en Japón, con Diego. Es un instante del partido que se jugó el domingo 25 de mayo de 1980 por la fecha 19 del Metropolitano. Perdimos 3-1.

River iba primero e iba a salir campeón. Dirigido por Timoteo desde hacía pocos meses, Ferro trataba de dar pelea sin caer en el fondo de la tabla. Llegó a esa tarde en Caballito con una racha de un triunfo en seis partidos, después de aquella remontada histórica contra Racing.

Qué equipazo tenía River: el Pato Fillol, el Beto Alonso, Daniel Pasarella, J.J. López López, Mostaza Merlo, el uruguayo Juan Ramón Carrasco… Alonso hizo el primero de tiro libre; descontó Julio Apariente, de penal, luego de un foul que le hizo el Pato en un mano a mano. Después Passarella clavó otro tiro libre y el Pelado Díaz puso el 3-1 final.

Con River campeón, en la vuelta perdimos 2-1 con un golazo de la Chancha Arregui.

Fuentes

Colección Diario La Opinión (Archivo General de la Nación)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com