Nace una estrella | LaFerropedia

1967 // EL PRIMER REPORTAJE AL GOMA VIDAL

Nace una estrella

El 23 de mayo de 1967, a solo tres semanas de su debut en Primera División, la revista El Gráfico le hizo su primer reportaje al Goma Vidal. Se tituló El despertar de un pibe y el autor fue Emilio Laferranderie, El Veco, uno de los periodistas más famosos de la época.

La entrevista fue parte de la cobertura de un gran partido y una gran racha. Ferro le ganó 3-1  Vélez como visitante -goles de Vidal, el Ratón Leonardi y el uruguayo Collado– y quedó puntero del Metropolitano. El técnico del equipo era Antonio Garabal. Ferro sumaba seis partidos invictos, con cuatro victorias.

La fuerza del equipo se fue apagando: terminaría quinto en su zona, clasificado al Nacional. Pero la fama goleadora del Goma recién empezaba a despegar. El Veco enumera en su nota los primeros minutos en el profesionalismo, con el famoso gol a Amadeo Carrizo, y todo lo que hubo antes.

Vidal cuenta que jugaba en las calles de Pompeya con sus amigos Cacho Saccardi, Pichi Peláez, Nicolás Scerba y Miguel Clausi, hasta que el maestro José Scalise lo promovió al plantel principal. Cuando se probó, le tocó jugar un partido de Sexta con Argentinos Juniors. En ese momento, trabajaba tirando de un carro de basura, con lo que juntaba 12 mil pesos de la época cada mes.

«¿Hasta dónde se estirará el Goma?», se pregunta El Veco en El Gráfico. Se estiró hasta los 108 goles, la máxima cantidad de un jugador de Ferro en la historia.

Fuentes

El Gráfico 2485 (colección Pablo Abiad)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com