José Carlos Fantaguzzi llegó a Ferro a principios a principios de 1978. Tenía 15 años y venía de jugar en el Club Benito Juan Lucini, campeón ese año de la liga de Pergamino. Lo fichó Cacho Giménez. Allá en el pueblo, Fanta era un 10 habilidoso. Pero entre el Cai Aimar y Carlos Griguol lo corrieron al medio y lo hicieron un señor número 5.
Fanta, como tantos chicos del interior, se fue a vivir a la pensión del club. No vino solo: lo acompañaron otros seis pergaminenses. En la foto aparecen cuatro: Ricardo Salse, que está al lado suyo, de pie, y, acuclillados, Fabián Coeli y Adalberto Aquilano. Otros dos fueron Walter Cepeda y Juan Carlos Lamolla.
Coeli y Aquilano integraron el equipo de Reserva que fue campeón en 1983. Pelusa Aquilano, delantero, llegó a jugar 1 partido en Primera, en 1980. El Polaco Lamolla, volante central, jugó 6, contando su debut en el Nacional 82. Y Fanta fue el que más lejos llegó: 166 partidos y 8 goles con la camiseta de Ferro, entre el 82 y el 89, con una temporada breve en el Betis (España) en 1987, año en el que también jugó los Panamericanos de 1987 con una selección intermedia y un amistoso con la selección argentina.
En 1989, Fanta pasó a Hapoel Beit-She'an (Israel); en 1990, a Platense, y, 1994, a Huracán. Hoy es director técnico, ayudante de Héctor Cúper en la selección de Uzbekistán.
Otro pergaminense que salió de las divisiones inferiores de Ferro, mucho después, es el Bocha Biazotti.