1967 // POSTER DE LA REVISTA SPORT

El campeón de la primera rueda del Metro

El 14 de mayo de 1967, Ferro jugó uno de esos partidos a los que entonces no estaba demasiado acostumbrado. Fecha 11 del Metropolitano; visita a Independiente. Los dos, más Platense, llegaban apareados en la primera posición de la tabla en la Zona B. El que ganara, podía quedar como único puntero. Fue Ferro.

Resultó un partido de pierna fuerte, según la crónica de la revista Goles. Tanto que el arquero Osvaldo Pérez se llevó un trompazo del Chivo Pavoni y que José Leonardi le puso otro a Pipo Ferreiro, con la diferencia de que el árbitro solo expulsó al Ratón. Jugado al ataque, Independiente se perdió varios goles. Ferro lo esperó. Y faltando 6 minutos, después de una serie de rebotes, el uruguayo Eduardo Collado logró la victoria con un derechazo.

En la misma fecha, Platense perdió con Banfield y se frenó, como Independiente, en los 14 puntos. Ferro -que venía de una muy floja campaña en el torneo anterior- llegó así a las 16. Fue la primera vez que el club lideraba un torneo disputada una rueda completa. "Ferro no le puede gustar a nadie. Roba su aporte al espectáculo, pero gana. Está puntero absoluto. Los números le dan la razón. No sabemos hasta cuando", escribió en Goles el periodista Horacio García Blanco.

Al equipo lo dirigía Antonio Garabal; el preparador físico -clave- era el maestro Adolfo Mogilevsky. Las figuras eran el joven delantero Carlos Alberto Vidal y el Zurdo López en el fondo.

En la fecha siguiente, la primera de la segunda vuelta, Ferro bailó a Vélez en Liniers (3-1, goles del Goma, Leonardi y Collado); Platense ganó e Independiente empató. Pero a partir de entonces el equipo se fue desinflando. Independiente y Platense, finalmente, pelearían el torneo; el Ferro de Garabal terminaría quinto, clasificado al Nacional.

14 de agosto de 2018

Opiniones