1999

Dos 10 de los que ya no hay

Víctor Manuel López Narge y Raúl Cristian Chaparro jugaron juntos con la camiseta de Ferro 65 veces. Procedente de Peñarol, el Zurdo debutó en en el Clausura 1994 y disputó su último partido en el Clausura 1998; Chaparrito, producto de las inferiores del club, arrancó en el mismo torneo y estiró su carrera en Ferro hasta Clausura 2000, el torneo del descenso a la B. Fueron compañeros por última vez el 28 de mayo de 1998: una derrota por 3 a 2 contra San Lorenzo, en Caballito, con dos goles de Martín Mandra.

Se reencontraron en un campo de juego un año más tarde, enfrentados. Chaparro, que todavía no había cumplido los 23, con camiseta verde y el Zurdo López, de 27, con la roja de Independiente. En esa temporada Ferro tenía un arquerazo, Martín Herrera, y todavía daba pelea en primera división.

El Zurdo y Chaparrito compartían la habitación durante las concentraciones en Ferro. Se hicieron grandes amigos

Aquella tarde, en Avellaneda, Independiente empezó ganando con gol de Daniel Garnero; el Zurdo hizo el segundo gol y Oscar Sánchez, de tiro libre, el 3 a 0. Pero el Ferro de Cacho Saccardi, con todo su amor propio, logró sacar un empate a través de Mandra, de contrataque primero y de cabeza después. Y del propio Chaparrito, a 10 minutos del final.

Fue el 30 de mayo de 1999. Fecha 15 del Clausura. 3 a 3. Vendrían tiempos peores...

17 de noviembre de 2017

Opiniones