Informa… Ferro en el Estadio | LaFerropedia

1971 // EL LOCUTOR HISTORICO DE NUESTRA CANCHA

Informa… Ferro en el Estadio

Cualquier hincha de Ferro que escuche su voz, enseguida sabe de quién se trata. Probablemente no conozca el nombre. Pero esta es su cara. Se llama Norberto Saied y es, desde 1971, Ferro en el Estadio, la locución inconfundible de nuestro Tenplo de Madera,

Saied debutó un 23 de mayo de 1971. Ferro volvía de la B y jugaba de local contra un Independiente que traía a Pepé Santoro en el arco, al Pato Pastoriza en el medio y a Eduardo Maglioni más adelante. Ferro perdió 3-1. El gol lo hizo el Turco Weber. Independiente sería el campeón y Ferro terminaría séptimo.

Desde entonces, con lluvia o con sol, en las buenas y en las malas, Saied está en la cabina número 1 del estadio –arriba de las plateas- para leer las formaciones, anunciar los cambios y, cuando había, leer las publicidades. Algunas son históricas, como la de la concesionaria Sergi, los pilotos Aguamar o aquella de «Sepa por qué vende Alfredo M. Del Río Inmobiliaria». O tantas otras.

Saied se recibió en el ISER en 1970. Su carnet de locutor es el 1984. Durante muchos años trabajó en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, además de en una tienda familiar, y llegó al club a través del presidente de entonces, Santiago Leyden. En septiembre de 2019, la subcomisión de Historia del club le rindió un merecido homenaje.

Fuentes

Colección Norberto Saied

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com