¡Pero que viva el fútbol! | LaFerropedia

1969

¡Pero que viva el fútbol!

Dijo Clarín al día siguiente del partido: “Amplio y claro triunfo de Ferro Carril Oeste, que realizó una destacada exhibición de fútbol ofensivo frente a un adversario que, además de las gruesas fallas de algunos de sus hombres, nunca logró armar maniobras en el sector intermedio, donde el ganador lo aventajó notablemente”. Toque y gol, toque y gol: All Boys 1-Ferro 5, el 10 de mayo de 1969, por la fecha 10 de la Primera B.

El partido se jugó en cancha de Vélez. El técnico del equipo era Mario Imbelloni, que había asumido en la cuarta jornada en reemplazo del Polaco Cap. El volantazo a tiempo permitió corregir el rumbo: este triunfo contra All Boys sería el segundo de una racha invicta de 8 partidos, que permitió pasar a la fase definitoria del torneo. El ascenso, de todos modos, quedaría para el año siguiente.

El primero de los 5 goles contra All Boys lo hizo Miguel Micó, de volea, después de un centro de Ricardo Ramón Pérez. Aumentó el mismo Pérez, de tiro libre. En el segundo tiempo, César Repetto marcó el tercero tras una combinación con el Goma Vidal. El cuarto fue en contra: José Guzmán, zaguero de All Boys, quiso despejar un tiro del Turco Weber y no hizo más que vencer a su arquero. Y el quinto, después del descuento, fue de Vidal, en florida jugada individual.

La foto de Cachito Aleva podría ser la del primero. Es el Goma quien está ahí suspendido, con el gol en la boca; Micó, que le dio de lleno, va a gritarlo a la tribuna. El arquero Espinosa, con número romano enmarcado por un rombo, todavía no la fue a buscar adentro.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com