¿Llega Perico? | LaFerropedia

1992 // FOTO DEL ARCHIVO DE TIEMPO ARGENTINO

¿Llega Perico?

Hugo Leonardo Pérez, Perico, jugó 36 partidos con la camiseta de Ferro, en la temporada 1991-92. Fue el año sánguche entre su controversial pase de Racing a Independiente. Dejó como recuerdo su clase en la mitad de la cancha, su pegada y dos goles: uno a Argentinos Juniors (1-1) y otro a Gimnasia (3-1, de de local en la Bombonera).

Contra Boca, Perico estuvo en los dos partidos, en el Apertura 1991 y en el Clausura 1992. La foto pertenece al primero de esos dos partidos, en Caballito. Perico corre -parece que infructuosamente– a Diego Latorre. Ferro perdió ese día por 1-0 con gol del Turco Apud en el segundo tiempo, con el que rompió una racha de 18 años sin victorias en el Templo de Madera.

El arquero era Fabián Cancelarich; el Ratón Ayala y el Ciruja Garré jugaban en el fondo y el Bochón Biazotti con Mario Pobersnik componían la dupla ofensiva. El Gringo Cristofanelli fue expulsado en el último minuto. Timoteo era el técnico de Ferro y el Maestro Tabárez, el de Boca. De fondo en la imagen parece estar Blas Giunta. Y más atrás, muy borroso, ¿Pepe Forte?

Esa tarde, Perico Pérez se fue reemplazado faltando 8 minutos por el Sapo Ottero. Ferro terminó décimo en el primer torneo y undécimo en el segundo.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com