Volver

Hortensio Ernesto Pellizari

146

Partidos jugados

3

Goles convertidos

defensor

Half izquierdo

Puesto

21 de julio de 1929

Ferro 1-Sportivo Buenos Aires 2

Debut

18 de noviembre de 1934

River 6-Ferro 0

Último partido

Nacimiento
General Guido (Buenos Aires)

Fallecimiento
s/d

Compartir

Calificación

0 votos
¡Votá!

Campañas

Más sobre Hortensio Ernesto Pellizari



En 1935 pasó a Independiente, donde no jugó en Primera División. En 1936 jugó en Huracán la Copa de Honor; el mismo año jugó en Vélez la Copa Campeonato; en 1937 pasó a Estudiantes de Sao Paulo (Brasil) (Jornal dos Sports); en 1938, a America Rio de Janeiro (Brasil)

El 22 de agosto de 1932, un jugador de River, Camino Bonelli, le pegó en el rostro y le provocó una fractura de mandíbula y la pérdida de varios dientes. Bonelli fue detenido. River le pagó a Ferro para que entregara a Pellizari la suma de m$n 5 mil como indemnización, a devolver en caso de que Bonelli resultara finalmente sobreseído (Club Ferro Carril Oeste, Los primeros 75 años)
En octubre de 1934, la Comisión Directiva resolvió rescindir su contrato y el de todos los jugadores de Primera División por bajas actuaciones. Firmó un nuevo contrato por $ 120 (Revista del Club F.C. Oeste 61). En diciembre, la Comisión Directiva lo suspendió por tiempo indeterminado por sus bajas actuaciones, en especial contra River; sus compañeros pidieron que la sanción fuera revocada, pero la Comisión Directiva no lo aceptó (Revista del Club F.C. Oeste 64)

Mientras jugaba, tuvo una fábrica de camisas de seda en sociedad con su hermano; el padre había sido sastre. En Brasil, fue empleado de la fábrica de café Sorocabana. Retirado como futbolista, trabajó como cobrador en Radio Rivadavia. Vivió en Cachimayo al 100, en Caballito (entrevista Rodolfo Jorge Rossi)

Galería

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com