“Humildad, polenta y fe” | LaFerropedia

“Humildad, polenta y fe”

El 14 de abril de 1974, Ferro recibió a Independiente por la fecha 12 del Metropolitano. Venía de 3 partidos sin ganar, después de haber iniciado el torneo con algunas victorias, como un 1-0 contra Vélez en Liniers. Independiente, a su vez, estaba por jugar la final de la Copa Libertadores y no perdía en Caballito desde hacía 13 años. Fue 1-0 y la confirmación de que el equipo, bajo la conducción de Victorio Spinetto, podía aspirar a cosas serias.

El gol lo hizo Gerónimo Saccardi a los 17 minutos de juego, de tiro libre. El arquero de Independiente era Miguel Santoro, cuyo padre fue el primer arquero de Ferro en el Profesionalismo.

En la fecha siguiente, en Paternal, Ferro le ganó 3-1 a Argentinos. La revista Goles publicó este, que debe haber sido el primer póster de Cacho. Sobre un fondo violeta, con esa hermosa camiseta del escudo grande en el pecho y, en destacado, tres atributos fácil de reconocer en él: humildad, polenta y fe.

En ese campeonato, Cacho hizo dos goles más: uno de cabeza a Argentinos, en la ida, y otro de penal a Colón (Santa Fe). Ferro no llegó a las finales porque Boca lo eliminó en un partido desempate.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com