Vamos a volver | LaFerropedia

1978 // REVISTA FÚTBOL COLOR

Vamos a volver

En la Primera B de 1978, Ferro arrancó dubitativo y acabó arrollador. El 7 de octubre, a cuatro fechas del final del torneo, el equipo tuvo oportunidad de jugar una final: vino a Caballito el que había sido líder durante todo el año, Almirante Brown, todavía dos puntos arriba en la tabla. Era ganar o ganar. Y fue una victoria inolvidable, que dejó a Ferro en la punta y en condiciones de jugar un partido muy chivo -otro más- para volver a Primera.

Se recaudaron $ 35.456.000 pesos -un récord para la época– y 4.500 personas quedaron sin poder entrar al Templo de Madera. Juan Manuel Sotelo, el Pelado, fue el autor de un cabezazo consagratorio a los 15 minutos; un cuarto de hora después se iría expulsado. Dirigido por Camelo Faraone, el equipo aguantó con ese hombre de menos y quedó en las puertas del ascenso.

“Diez de Ferro pudieron más que once de Almirante”, fue el título de la revista Fútbol Color. El director de ese medio era Miguel Ángel De Renzis, que entonces era relator y que más tarde se hizo famoso recibiendo insultos por televisión.

En el mismo número se cuentan los detalles del campeonato que Ferro obtuvo también en Tercera. En ese plantel aparecen Pipo Tursi, Jorge Parisi y Oscar Fonseca Gómez.

Fuentes

Revista Fútbol Color 3 (colección Nicolás Monja)

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com