Vamos a ver a Bustos | LaFerropedia

1997 // ENTRADA VISITANTE EN LA BOMBONERA

Vamos a ver a Bustos

Cacho Saccardi se la jugó cuando, en la previa, el diario Olé le preguntó qué podía pasar con Ferro en la Bombonera, defendiéndose del tridente Diego Latorre-Martín Palermo-Guillermo Barros Schelotto. “Ellos no están bien parados en el fondo y habrá que explotar al máximo esa falla. No vamos a meternos atrás”, prometió Cacho. Dicho y hecho: al minuto de juego, Diego Bustos sacaba un zurdazo que salía cerquita de uno de los palos del colombiano Oscar Córdoba y ponía a Boca en alerta.

Bustos terminó siendo la figura de la tarde. A los 19 del primer tiempo, probó de nuevo y la Tota Fabbri la salvó en la raya. Y al minuto del segundo hizo una pirueta de arte: recibió un centro de Mariano Ciglic desde la derecha y, parado sobre la línea del área, de espaldas al arco, la empalmó de zurda y se la clavó al arquero por arriba: tremendo golazo para empatar 1 a 1.

Un par de buenas atajadas de Ariel Rocha terminaron de privar a Boca -dirigido por el Bambino Veira- de un triunfo que lo hubiera dejado puntero.  El Ferro de Cacho llegaba entonado, después de ganarle 6-2 a Unión (Santa Fe) en el Templo de Madera. Terminaría ese Apertura en el puesto 12. Pero la historia de Diego Bustos con Boca iba a tener un capítulo más…

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com