Te queremos, Ruso, te queremos | LaFerropedia

ABRAMOVICH, EL RIVAL QUE HIZO MAS GOLES EN CONTRA PARA FERRO

Te queremos, Ruso, te queremos

El Gallego González, con la 15, no llega a cabecear. Gol del Ruso Abramovich y triunfo de Ferro

En los más de 3.800 partidos oficiales que jugó Ferro, hay un único jugador que convirtió dos goles en contra jugando para diferentes equipos: Luis Abramovich, el Ruso. Uno con Chacarita, en el Metropolitano de 1984, y otro diez años después, con Belgrano de Córdoba. Y en ambos casos, su gol significó la victoria de Ferro.

Un amigo… El Ruso Abramovich era un lateral derecho, aguerrido y de buena proyección que surgió de las inferiores de Chaca, ascendió a Primera en 1981 y llegó a Boca en 1985. Ahí fue titular durante varios años -en los que Boca ganó un solo título, menor, a nivel sudamericano- y jugó también como marcador izquierdo. Sus últimos años los pasó en Racing, Belgrano y el final en Chacarita. Ahí es ídolo: hasta tiene una filial con su nombre.

El primer gol de Abramovich para Ferro fue en un partido difícil, en Caballito. Timoteo y su ballet peleaban el campeonato, pero Chaca -dirigido por el Viejo Guerra- se puso 2 a 0 cuando faltaba media hora para el final. Descontó Esteban González, empató el Beto Márcico de penal y, a los 40 del segundo tiempo, Abramovich quiso cerrar un centro desde la derecha y se la puso a su compañero Cannataro contra un palo. Golazo (en contra).

En 1994, Belgrano venía entre turbulencias y Ferro, dirigido por Miguel Micó, en campaña despareja: 3 goles en 6 partidos, aunque invicto en las 3 fechas que llevaba el Apertura. Y otra vez el Ruso: quiso despejar un centro de Facundo Gareca y venció esta vez a Teresa Cancelarich, en Córdoba hacía dos años. Otro pelotazo en contra…

En toda su carrera, el Ruso Abramovich jugó 13 partidos contra Ferro. Solo ganó 2, ambos con la camiseta de Boca.

Fuentes

Archivo Juan Lopes Moses, estadísticas Oscar Barnade, archivo Clarín

< Anterior

Un homenaje al Estudiantes campeón del mundo
12 de noviembre de 2017
Los hermanos verdolagas sean unidos
22 de noviembre de 2017

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com