Simplemente, el Bocha | LaFerropedia

1976

Simplemente, el Bocha

Ferro e Independiente protagonizaron tremendos partidos en los años 80. Representaban dos estilos de fútbol diferentes y cada uno tenía jugadores de enorme jerarquía: de nuestro lado, brillaban los Beto Márcico y los Fino Cañete, conducidos por el Maestro Timoteo; en Independiente, había un crack que sobresalía por encima del resto.

Y no precisamente por la pinta. Porque Ricardo Bochini, o simplemente el Bocha, tenía ese físico desgarbado y un aspecto algo desaliñado que no decía mucho, como se lo ve en esta imagen en la fecha 5 del Metro de 1976.

El Bocha la rompía… Desde los años 70 hasta su retiro en 1991, jugó contra Ferro un total de 34 partidos. En 13 ganó Independiente, hubo 11 empates y 10 victorias de Ferro. Nos convirtió 3 goles: el primero, en el Metro 77, a Néstor Hernandorena; otro en el Metro 79, al Loco Sánchez, y el último en la temporada 1985/86, a Pipo Tursi.

El partido de la foto del Mudo salió 0 a 0 y fue uno de los 19 que Bochini jugó en Caballito. En el Templo de Madera, la historia también fue pareja: Ferro ganó 6 y el Independiente del Bocha, 7.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com