Otra vez en casa | LaFerropedia

1979

Otra vez en casa

El del micrófono, joven, bronceado y ya canoso, es el periodista Enrique Macaya Márquez. El que responde, en cueros y con una media sonrisa, es Gerónimo Saccardi. No es una tarde cualquiera. Cacho está de vuelta en Caballito, cuatro años después de su último partido con la camiseta de Ferro. Volvió para ser feliz. Y para romperla.

Es el 11 de marzo de 1979. Viene de jugar en el Hércules (España) con una misión: Ferro acaba de volver a Primera y su liderazgo, más la experiencia internacional, tal vez puedan aportarle algo a este plantel que todavía dirige Carmelo Faraone… En la primera fecha del Metropolitano, el equipo dio el batacazo en Avellaneda y le ganó 3-1 a Independiente. Pablo Zuccarini, Jorge Brandoni y Fernando Donaires compusieron esa tarde el mediocampo.

Cacho debuta en la segunda, nada menos que contra Boca y en el Templo de Madera. Entra por Zuccarini, Palito se corre de 8. A los 15 minutos, Jorge Bordón clava un tiro libre en el ángulo de Barisio: 1-0 abajo. Boca había sido campeón del mundo el año anterior y tiene ese día a varias de sus figuras: Héber Mastrangelo, el Tano Pernía, Mario Zanabria, el Mono Perotti.

Pero Rojitas empata a los 3 del segundo tiempo. Ferro empieza a meter… Y cuando ese Ferro metía, el abanderado de la garra era Saccardi. Que a los 11 tira un centro envenenado desde cerca del banderín del córner, del lado de la tribuna local. El arquero de Boca, Oscar Alfredo López, hace una pirueta que lo deja despatarrado sobre la línea de cal y con la pelota adentro. Eso le explicó Cacho a Macaya Márquez en el vestuario: “¿La verdad? Yo pateé un centro y la pelota se metió…”.

Ferro ganó 2 a 1. Cacho, de nuevo en casa, lo festejó colgado del alambrado.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com