Oscar Acosta se estrena en la red | LaFerropedia

1982

Oscar Acosta se estrena en la red

Oscar Román Acosta tiene la particularidad de haberse destacado en Ferro habiendo sido hincha de Vélez. Cuando debutó, en marzo de 1982, asomó como un rubiecito rápido y habilidoso a quien el sabio Timoteo solía poner en los segundos tiempos. Dos meses después de su primer partido en Primera, entró con la camiseta 15 y anotó su primer gol. Fue contra Vélez.

Empezaba a andar el Campeonato Nacional y Ferro era una máquina. Tocaba el entonces llamado interzonal, una fecha en la que un equipo se enfrentaba a otro, clásico rival, correspondiente a otra de las zonas preliminares del torneo. Ferro estaba en la B y Vélez, en la D.

Partido trabado. El Negro Juárez abrió el marcador a los 26 del segundo tiempo. Ferro trató de enfriar el trámite y el Cabezón Acosta entró por Claudio Crocco para tener la pelota. Faltando 3 minutos, Acosta se encontró con el arquero Jorge Bartero y se la puso por un costado. Vélez -que usó ese día una camiseta alternativa– descontaría en el minuto 89 con un penal de Carlos Bianchi. 2 a 1.

Acosta hizo un total de 39 goles en Ferro, incluyendo uno en la Libertadores de 1985otro, inolvidable, eludiendo a medio equipo de River. También integró el plantel argentino en la Copa América de 1987. En 1989 fue transferido al Servette (Suiza). A los dos años tuvo la oportunidad de jugar en Vélez y en 1992, en River. Anduvo también por Japón (ANA Yokohama), Chile (Universidad) y Ecuador (Coquimbo).

Volvió a Ferro a los 37 años, para retirarse en aquel aquel equipo espantoso que bajó a la B Metropolitana. Estaba pelado y con menos fútbol; no convirtió ningún gol. Hoy vive en Suiza.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com