La tenés adentro, Diego… | LaFerropedia

1995

La tenés adentro, Diego…

Debut de Diego Armando Maradona -en dupla con Carlos Fren- como director técnico de Racing. 8 minutos de juego. Corrida del Loco Duré por la derecha, centro a la carrera que encuentra pasado a Guillermo Samso; Samso da un salto y, antes que lo alcance una patada karateka de Pablo Michelini, cabecea cruzado y llovido para dejar sin reacción a Nacho González.

Con ese único gol, Ferro le ganó a Racing en la primera fecha del Apertura 1995. Al equipo lo dirigía Rodolfo Motta. Perdió los dos partidos siguientes y terminó en el puesto 14. Pero todo el mundo habló de ese impacto, potenciado también por lo que pasó en los minutos siguientes.

A los 31 minutos, Pepe Albornoz le pegó una violenta patada desde atrás a Miguel Vargas; Ángel Sánchez lo echó, como correspondía, y Diego salió desde el banco a protestar. Esa tarde vistió una camisa blanca con una corbata Versace en tonos marrones, que se fue desanudando a medida que Racing fue ganando impotencia. Faltando 1 minuto para el entretiempo, El Indio Molina falló un penal y Maradona, de nuevo, saltó, esta ve para hacerle un doble fuck you a toda la gente de Ferro.

En la foto del Mudo Aleva, con el festejo de final, se ve en primer plano a Duré, Chaparrito y al Bocha Biazotti, que esa tarde no entró. Diego felicitó a los jugadores de Ferro por la victoria.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com