¡Ídolo! (el de la derecha) | LaFerropedia

1984

¡Ídolo! (el de la derecha)

Marcelo Tinelli siempre cuenta que La Oral Deportiva, en Rivadavia, fue su primer trabajo en radio. Llegó de casualidad: una tarde se acercó a la emisora con un compañero de las inferiores de San Telmo -Hugo Issa, hoy representante de jugadores- y al poco tiempo estaba transmitiendo por teléfono público los resultados de los partidos de la Primera D. Para cuando el Mudo Aleva le tomó esta foto, Tinelli había empezado progresar: tenía 24 años y estaba en el vestuario local del Templo de Madera cubriendo Ferro-Independiente, gran clásico de la época.

El entrevistado es un ídolo: Oscar Alfredo Garré, marcador de punta izquierda, campeón dos veces con Ferro y una con Argentina, en el Mundial de México. Esa tarde, cómo casi siempre, el Ciruja fue titular en esa defensa que todavía sale de memoria, con Oscar Agonil del otro lado y Héctor CúperVíctor Marchesini en la zaga central.

La foto fue tomada por Cacho Aleva el 16 de diciembre de 1984. Independiente estaba de la mitad de tabla para abajo, pero hacía una semana se había consagrado campeón intercontinental en Tokio. Se bajaron del avión para estropearle el campeonato a Ferro: fue 0 a 0. La Máquina de Timoteo peleaba punto a punto con San Lorenzo y Argentinos Juniors, que al final ganó ese Metropolitano.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com