Gancho, ese entrañable personaje | LaFerropedia

1976

Gancho, ese entrañable personaje

Ferro tiene en su historia hermosos personajes que no fueron necesariamente deportistas de alto nivel, ni grandes dirigentes, ni hinchas caracterizados. Uno de ellos resultó siempre más conocido por su apodo que por su nombre completo: Gancho. Fue empleado del club durante 36 años.

Gancho (Jorge Kornicki) trabajaba especialmente con los equipos de básquet: en las épocas doradas, era quien pasaba el secador sobre el parqué del Etchart. Era amigote de los jugadores de Primera -los Cortijo, los Maretto, los Uranga- y también de los infantiles y los minis. En 1976, el Mudo lo retrató en el fútbol, antes de un partido histórico contra Argentinos Juniors, haciéndole piecito a un alcanzapelotas que ajustaba las redes del arco que da a la sede.

Hay varias generaciones de chicos y jóvenes que pasaron por Ferro que tienen su anécdota con él. Gancho falleció el 15 de enero de 2012. Tenía 61 años. Ese día, los foros y las redes sociales del club se llenaron de mensajes de cariño. Hasta Luis Scola, entonces superestrella de la NBA, lo recordó.

 

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com