“Esta campaña volveremo’a estar contigo” | LaFerropedia

1978

“Esta campaña volveremo’a estar contigo”

Sale el equipo a la cancha. En 1978 no se cantaba aquello de “Ferro, mi buen amigo”; de hecho, faltaban tres años para que se inventara esa canción. El Templo de Madera explota cuando se ve asomarse a los primeros jugadores de la fila. Visten la camiseta titular, verde, marca Athleta, con el escudo gigante e inmaculado en el pecho. Si gana, Ferro sale campeón y vuelve al lugar que le corresponde en primera división.

El rival es Los Andes, que no pelea por nada. Todavía queda una fecha más para el final del torneo de la B. Para consagrarse esta tarde, Ferro (48 puntos) necesita que Almirante Brown (45) pierda con Deportivo Armenio.

En esa época, el vestuario estaba debajo de la tribuna local. La salida del túnel la encabeza el capitán, el Burro Rocchia. Enseguida es interceptado por un periodista de radio de esos que cubre el campo de juego con handy de antena larguísima. Su compañero de zaga central, el Cabezón Cúper, le apunta con el trote al círculo central. A su derecha aparece la Chancha Arregui, que la va a romper. Atrás se ven el Loco Sánchez, Papelito Crocco y el Ciruja Garré.

Faltan segundos para que empiece el partido. Esta tarde hay fiesta en Caballito.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com