Es un buen momento, Bocha | LaFerropedia

1994

Es un buen momento, Bocha

El Clausura de 1994 es el Campeonato 1 DT (Después de Timoteo). Tiempos traumáticos desde todo punto de vista, con el Viejo en Gimnasia (La Plata) y Miguel Micó -entonces responsable general de las divisiones inferiores del club- procurando reemplazarlo en el banco de suplentes. En la primera fecha, Ferro empató 1-1 con Boca; en la segunda, perdió 0-1 en Lanús. En la tercera llegó el triunfo: fue contra Racing, un viernes a la noche, y el autor del único gol fue Humberto Fabián Biazotti.

El Bocha Biazotti, que entonces tenía 24 años, era otro producto de las canteras, adonde llegó desde el club Juventud de su Pergamino natal. Jugaba habitualmente con la camiseta número 7, por afuera, buscando la diagonal. Aunque no era alto, también buscaba el gol de cabeza. Su fuerte era la buena pegada.

Así, con la zurda, le convirtió un golazo a Nacho González, el arquero de Racing. En ese Clausura, el Bocha anotó un gol más, contra San Lorenzo, de penal. El goleador del equipo en ese certamen fue el otro delantero: Mario Pobersnik, con 4. No era un Ferro con gran poder ofensivo: 13 goles en 19 partidos, de los peores promedios en los campeonatos cortos.

El Bocha Biazotti había debutado en el club en 1989. Se fue en 1995, a Rosario Central. Después anduvo por Bolivia, Chile, China y equipos como Estudiantes (La Plata) y All Boys.

Aquel triunfo contra Racing se transmitió en directo por televisión. Terminado el partido, al Bocha Biazotti lo entrevistó Mariano Closs, que reporteaba desde el campo de juego.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com