El último pique de Cacho | LaFerropedia

1983

El último pique de Cacho

¿Quién tendrá esa camiseta? 

Última fecha del Metropolitano de 1983. Un poco por el bombeo de los árbitros y otro poco por dejar puntos fáciles en el camino, Ferro pierde  la posibilidad de obtener su segunda estrella. A los 34 años, la rodilla derecha no le aguanta más y Gerónimo Saccardi ya lo tiene decidido. Va al banco de suplentes. Faltando 10, el Maestro Timoteo lo hace entrar por misionero Hugo Noremberg para jugar sus últimos minutos como futbolista profesional.

Ferro empata 1-1 con Huracán en Parque de los Patricios. El gol lo anota justamente el sucesor de Cacho, Palito Brandoni, pero apenas alcanza para un tercer puesto que en esa época de panzas llenas sonaba a poco.

Cacho apenas transpira esta vez. Cuando el árbitro Toeodoro Nitti decreta el final del partido y lo convierte técnicamente en un ex jugador, se saca la camiseta con el número 14, la hace un bollo en el puño derecho y sale disparado a la tribuna visitante. Es su última corrida dentro de un campo de juego. El Mudo Aleva lo retrata en el camino. Saccardi se para de frente a los hinchas, alambrado mediante: es la foto -desde otro ángulo- que publica El Gráfico a los pocos días. “El Dale Cacho fue una invitación, una cita”, dice la nota

¿Quién habrá atajado la camiseta de Saccardi?

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com