El (póster) más grande | LaFerropedia

1971 // COLECCIONABLES DE LA PRENSA

El (póster) más grande

Durante varias semanas a lo largo de 1971, el diario La Prensa publicó una serie de pósters a doble página, anverso y reverso. En un diario sábana, esto es una pieza gigante, de unos 60 centímetros de alto por 35 de ancho. Se incluían en las Ediciones Ilustradas de los domingos en la llamada Tercera Sección, que era la de Deportes. De un lado, el equipo todo formado; del otro, la historia del club.

El de Ferro se editó el 19 de septiembre y trajo buena suerte. Esa misma tarde, Ferro le ganó en Caballito al River de Pinino Más y el Puma Morete por la fecha 35 del Metropolitano. Fue 2 a 0, con goles de Ricardo Pérez (penal) y Roberto Salomone en los últimos 20 minutos de juego.

El técnico era Mario Imbellone, que venía de lograr el ascenso el año anterior. En ese torneo, Ferro terminaría séptimo, solo un puesto debajo de River, lo que le permitiría mantener holgadamente la categoría. Tres fechas más tarde, un jugador de este plantel, Oscar Gualterio Ortiz, sería víctima de un intento de soborno de Banfield, que terminaría en la B, como corresponde.

En el póster, Ortiz aparece parado entre los dos arqueros: Roberto Larrubia, de buzo negro, y León Martínez, de rojo. Del otro lado de Larrubia se ve al joven Gerónimo Saccardi. Sentados sobre el pasto aparecen el Goma Vidal, Silvio Aimonetti y el Turco Weber, los goleadores.

Del otro lado, el póster está repleto de información sobre Ferro. Tiene el listado completo de los presidentes, los jugadores con más presencias y una hermosa foto sepia del Templo de Madera.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com