El Negro y el Diego | LaFerropedia

1980 // RECUERDO EN CANCHA DE ATLANTA

El Negro y el Diego

Para el 15 de junio de 1980, cuando un fotógrafo del diario Clarín tomó esta foto, en la cancha de Atlanta, Diego Armando Maradona tenía 19 años; es decir, hacía casi cuatro que había debutado en Primera y le faltaba una temporada para llegar a Boca. Julio Héctor Apariente -11 años mayor que Diego- venía de ser una pieza clave en el ascenso de Ferro. Se cruzaron en un Argentinos-Ferro del torneo Metropolitano.

Empataron 1 a 1. Rubén Ríos hizo el primero a los 17 minutos del primer tiempo y Rubén Rojas empató de cabeza 7 minutos después. Era el primer año de Carlos Griguol como entrenador y ya se habían sumado Carlos Barisio, el Fino Cañete y el Beto Márcico, que esa tarde se quedó en el banco de suplentes. Ferro estaba en la fase de recambio que terminaría en el cielo de 1982.

El Negro Apariente hoy recuerda así el momento de la foto con Maradona: “Los equipos recién salían a la cancha. El réferi estaba esperando que nos acomodáramos para empezar el partido. Nos quedamos al lado con Diego. Todavía no se sabía todo lo que iba a hacer en el fútbol… ¡Y él me pidió la foto a mí! Si cada vez que nos cruzamos todavía se acuerda…”.

Maradona fue a Boca al año siguiente. En ese 1981, Apariente pasó a Huracán. Y en 1982, a Boca, pero Diego  ya estaba en Barcelona. En 1980 coincidieron, sí, en el podio de goleadores del Metropolitano: Diego fue primero, con 25, y Apariente –máximo goleador de Ferro en el torneo- el tercero, con 16.

Fuentes

Familia Apariente

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com