Carmelo, el técnico del último ascenso | LaFerropedia

1978

Carmelo, el técnico del último ascenso

¿Quién será el próximo Carmelo Faraone?

Carmelo reemplazó a Ricardo Trigilli en la dirección técnica de Ferro en la fecha 24 del torneo de la B de 1978. El equipo estaba segundo, a 4 puntos de Almirante, y venía de perder con Nueva Chicago en una campaña que, aunque lo tenía siempre en los primeros puestos de la tabla, no terminaba de hallar su regularidad. El primer partido no fue especialmente bueno: apenas un 1-1 con Temperley, en Caballito.

A partir de ahí, sin embargo, Ferro empezó a crecer. Tenía jugadores de gran nivel para la categoría; de hecho, varios serían campeones nacionales solo cuatro años más tarde. Estaban el Burro Rocchia, el Cabezón Cúper, el Ciruja Garré. Y la Chancha Arregui, nada menos. Carmelo los terminó de ordenar y les dio una identidad ganadora.

La foto del Mudo pertenece al día de la celebración: el 4-2 con Tigre, en la última fecha del torneo. Al lado de Carmelo, de pie, con camisa y la tradicional letra T, se ven Papelito Crocco, Julio Apariente, César Bartolomei, el arquero Rubén Sánchez y Edgardo Parisi, muchos de ellos titulares el resto del campeonato.

Faraone se quedó hasta el Nacional de 1979. Dirigió a Ferro un total de 57 partidos, de los cuales ganó 27; suficientes para entrar en la historia del club.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com