Cacho llega a Alicante | LaFerropedia

1975 // ENTREVISTA EN AS COLOR

Cacho llega a Alicante

Cacho Saccardi debutó en el Hércules el 6 de septiembre de 1975, una noche en la que su equipo perdió 3-1 con el Español. En el siguiente partido, también como titular, su nuevo equipo recibió en Alicante a Valencia y ganó 2-0: Cacho hizo su primer gol en la liga española. Dos partidos más tarde, de nuevo como local, empataron 2-2 contra Zaragoza y Saccardi volvió a convertir. Un gran comienzo.

En esa misma semana, el semanario As Color -que se editaba en paralelo al diario As, el segundo de España- lo entrevistó y publicó este reportaje. Cacho contó ahí sus primeras impresiones lejos de Caballito. En la tapa, la revista As llevó a Leivinha, delantero del Atlético de Madrid que había jugado con Brasil el Mundial 74.

Cacho tenía entonces 27 años. En la entrevista reconoció  que notaba diferencias entre el sistema de entrenamiento que tenía en Ferro y el que se encontró en Hércules, con más exigencias físicas. Su último partido en el club había sido el 6 de julio, un 3-2 contra Chacarita en el Templo de Madera, con Victorio Spinetto como técnico.

“Poco a poco me voy adaptando”, le dijo Cacho al periodista de As. También contó que ganaba “más o o menos igual que allá en Argentina”. Cuando le pidieron que se definiera, respondió: “Pienso que soy un luchador que procura rendir al máximo los 90 minutos de juego”.

Fuentes

Revista As Color 228, 30 de septiembre de 1975, Herculanos,

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com