5 goles a Comu | LaFerropedia

1970

5 goles a Comu

En la Primera B de 1969, Ferro se quedó en las puertas del ascenso en un fatídico Reducido. En la fase regular, previa, le tocó jugar por primera vez con el modesto Club Social y Deportivo Liniers, tradicional animador de los torneos de la C y la D, con el que empató 1-1. Al año siguiente, de nuevo en la B, tocó conocer a Comunicaciones, que venía de subir de categoría. Ferro esa vez empató 3-3 y en la revancha, goleó 5-0.

En la ida, en Caballito, a Ferro lo dirigía el Cochero Berón, que no cosechó buenos resultados. En la vuelta, Comu fue local en Nueva Chicago y el técnico de Ferro ya era Mario Imbelloni, que llevó al equipo de nuevo a Primera.

El protagonista de la foto del Mudo Aleva es el Goma Vidal, autor de dos de los goles de Ferro esa tarde, a los 9 y a los 40 del segundo tiempo. Los otros fueron obra de Reynaldo Aimonetti, a los 23 del primero, y del Turco Weber, a los 38 del primero y a los 33 del segundo. El arquero de Comunicaciones era Bernabé Adolfo Palacios. En la imagen, detrás del Goma, aparece también la Chancha Arregui, que había entrado por Miguel Micó faltando 15.

Fue la fecha 24, un 12 de septiembre. Desde diciembre, Ferro volvería a jugar un Reducido, que esa vez ganaría de punta a punta. Comunicaciones mantuvo la categoría hasta 1977.

LaFerropedia


LaFerropedia@gmail.com